POLDARK

Título original: Poldark
Año: 1975
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Director: Paul Annett, Kenneth Ives, Christopher Barry, Philip Dudley, Roger Jenkins
Guión: Winston Graham, Paul Wheeler, Jack Russell, Jack Pulman, Peter Draper, Alexander Baron, John Wiles, Martin Worth (Novelas: Winston Graham)
Música: Kenyon Emrys-Roberts
Reparto: Angharad Rees, Robin Ellis, Jill Townsend, Paul Curran, Mary Wimbush, Clive Francis, Richard Morant, Judy Geeson, Norma Streader, Ralph Bates, Forbes Collins, Christopher Benjamin
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)
Género: Serie de TV. Drama. Romance | Drama de época. Siglo XVIII

Sinopsis: Serie de TV (1975-1977). 29 episodios. Serie británica producida por la BBC en los años 70. Basada en las novelas de Winston Graham, narra las vivencias del capitán Ross Poldark, terrateniente de Cornualles, desde su vuelta de la guerra de independencia de los Estados Unidos. La serie se divide en dos partes, la primera de 16 capítulos y la segunda de 13, y mezcla acción y romanticismo en la Inglaterra del siglo XVIII. Alcanzó una inmensa popularidad en el Reino Unido y fue exportada a un buen número de países. Fue dirigida por Paul Annett y Christopher Barry, entre otros, y protagonizada por Robin Ellis en el papel de Ross y Angharad Rees en el de Demelza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario